CIDMEJU

CONFERENCIA SOBRE ESTUDIOS ELECTRO-ÓPTICOS DE MATERIALES ORGÁNICOS

El dí­a jueves 8 de agosto en el Centro de Desarrollo Tecnológico.

30 de julio 2019

No se requiere inscripción previa.

El Centro de Investigación en Materiales Avanzados y Almacenamiento de Energía de Jujuy (CIDMEJU), de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), invita a participar de la conferencia "Estudios Electro-Ópticos de Materiales Orgánicos: Sistemas Moleculares, Poliméricos y Nanopartículas", a cargo del Dr. Fernando Fungo, investigador independiente del CONICET y profesor adjunto en el Departamento de Química de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

La actividad no requiere inscripción previa y tendrá desarrollo el día jueves 8 de agosto, a horas 10:00, en la sala de conferencias del Centro de Desarrollo Tecnológico "General Savio", ubicado en Av. Martijena S/N de la ciudad de Palpalá. De particular interés para estudiantes, docentes y personas graduadas de Ingeniería Química y carreras afines.

La demanda energética que se presenta actualmente a nivel mundial, impulsó la generación de numerosas investigaciones con el objetivo de perfeccionar e incrementar el desarrollo de nuevas tecnologías de conversión y/o de almacenamiento de energía de bajo impacto ambiental. 

En esta charla se mostrará un resumen del trabajo de investigación y desarrollo de nuevo materiales con propiedades optoeléctricas, realizado en el laboratorio de optoelectroquímica de la UNRC. Asimismo, la conferencia abordará el desarrollo, caracterización y aplicación de colorantes orgánicos, nanomateriales derivados de carbón y de películas de polímeros conductores electroquímicamente formadas en conversión de energía, electrocromismo y electroquimioluminiscencia. Se buscará encontrar el aspecto de interés de estos materiales en el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía. 

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina