FHyCS

CURSO: CUIDADO DE LA VOZ PROFESIONAL

Destinado a docentes y no docentes de la UNJu.

13 de agosto 2019

El dictado será el dí­a martes 20 de agosto.

La Comisión de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la ART Prevención, invitan a participar en la capacitación "Cuidado de la Voz Profesional”, aprobada por Resolución N°869/19.

La misma se dictará el día martes 20 de agosto, de 09:00 a 11:00 horas, en el Aula de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Edificio de Posgrado - Otero N°257).

Dicha capacitación está destinada al personal docente y no docente de las diferentes unidades académicas y sus respectivas sedes, Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, Institutos de investigación y Rectorado. Es de fundamental importancia la participación del personal docente especialmente, dado que la voz es su principal herramienta de trabajo y el mal uso de la misma, una de las causas más frecuentes de enfermedad laboral.

La disertación, a cargo de la Lic. Mariela González, tiene como objetivos: capacitar al personal sobre los mecanismos de la producción vocal normal y los factores que la modifican, asesorarlos en hábitos saludables y conductas tendientes a mejorar la calidad de la voz. Los temas que se abordarán son: ¿Qué es la voz? ¿Cómo se produce? ¿Qué órganos intervienen en su producción? La voz profesional. Higiene vocal. Prevención. Recomendaciones para el cuidado y conservación de la voz. Consejos a tener en cuenta mientras se dictan las clases.

La capacitación forma parte de un ciclo de capacitaciones vinculadas a Higiene, Seguridad y Medio Ambiente que se está llevando a cabo durante el año 2019 en las dependencias de la UNJu.