Litio

LA UNJU Y TEKNOPARK ESTAMBUL PLANIFICAN CONVENIO SOBRE LA INVESTIGACIÓN DE LITIO

Tuvo lugar un encuentro con miras a la firma de un posible acuerdo.

16 de septiembre 2019

El rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, recibió un presente del Dr. Ata Senlikci.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, sostuvo una reunión con el asesor de la junta directiva de "Teknopark Estambul", Dr. Ata Senlikci, para avanzar en la firma de un convenio de trabajo conjunto que podría concretarse en un futuro.

El encuentro planteó el interés de Teknopark Estambul, parque tecnológico que comprende el trabajo entre universidades y el sector privado, en las actividades mineras que se desarrollan en la provincia de Jujuy, especificamente en la investiagación científica del litio.

Vale destacar que la Universidad Nacional de Jujuy, el Gobierno de la Provincia y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), por intermedio del Centro de Investigación y Desarrollo en Materiales Avanzados y Almacenamiento de Energía de Jujuy (CIDMEJu), realizan investigaciones, desarrollo y transferencia de conocimientos en electroquímica aplicada a materiales evaporíticos.

Por su parte, Teknopark Estambul es uno de los centros de investigación más importantes de Europa, aglutinando a más de 2.500 investigadores, con sus teorías e innovación.

Tras la reunión entre las partes, Ata Senlikci recorrió los institutos de investigación de la UNJu y acordó una nueva visita con miras al desarrollo de las acciones conjuntas que llevarán adelante Jujuy y Turquía.