Políticas Públicas

LA UNJU SUMA SU TRABAJO AL PLAN ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE

Acompañando los lineamientos del Gobierno Nacional en materia de Políticas Sociales.

07 de febrero 2020

El rector Tecchi recibió a Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, iniciativa del Gobierno Nacional, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, recibió a Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales para reconocer la tarea de la Universidad Pública en la agenda de implementación de este plan contra el hambre y la pobreza, en nuestro País.

La reunión tuvo lugar en el Consejo Superior de la Alta Casa de Estudios y contó con la presencia autoridades, docentes y estudiantes de la UNJu como así también, de legisladores provinciales y nacionales que intercambiaron miradas sobre una problemática histórica en Argentina, por lo que se plantea combatir el hambre y fomentar el trabajo desde la agricultura familiar con aportes políticos, técnicos y científicos.

Desde una perspectiva académica, el rector Tecchi señaló que "La Universidad Nacional de Jujuy abordará líneas de acción en este Plan contra el Hambre con el objetivo de pensar en la alimentación de los jujeños de forma integral para que las familias en situación crítica no consuman en la cena un mate cocido con bollo y puedan acceder a frutas, verduras, carnes y lácteos para una dieta balanceada, lo que amerita trabajar fuertemente con el sector de agricultura familiar, un sector con el que la UNJu tiene una fluida relación e intercambio de conocimientos sobre la producción de alimentos".

Por su parte, Tolosa Paz subrayó el compromiso mostrado desde la UNJu y la gran participación de los diferentes actores de la comunidad universitaria, involucrados en la implementación de políticas sociales, destacando que "Este plan viene a mejorar la situación de los argentinos y argentinas por lo que se articulan acciones con todas las áreas del Gobierno Nacional, Pymes, comercios y productores locales, con el firme propósito de brindar una óptima utilización de la Tarjeta Alimentar en beneficio de los sectores más empobrecidos".

Esta tarjera es un instrumento de acceso a la canasta básica alimentaria que permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas, y a la vez, generar un impulso en la economía popular, el cooperativismo y la agricultura familiar, que serán actores centrales de estas políticas públicas.