UNAHUR

ALBERTO FERNÁNDEZ INAUGURÓ OBRAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HURLINGHAM

Nuevo sector de aulas y talleres para carreras de ingeniería.

20 de febrero 2020

El rector Tecchi participó del acto junto al Presidente de la Nación.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, participó junto a otras autoridades universitarias del acto de inauguración de nuevas instalaciones en la Universidad Nacional de Hurligham (UNAHUR), el cual fue presidido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el rector de la UNAHUR, Lic. Jaime Perczyk; el Ministro de Educación, Nicolás Trotta; el intendente municipal, Juan Zabaleta; y otras autoridades nacionales.

El acto consistió en la inuaguración de un sector de aulas y talleres para las carreras de ingeniería de la UNAHUR. En este marco, el Presidente de la Nación recordó su origen en la universidad pública en la que es docente señalando que “el gran desafío de este tiempo es educar, es sacar a nuestros chicos de la distracción y el olvido y ponerlos en las escuelas para que aprendan y se eduquen”. Además, agregó que “cuando le damos la oportunidad a nuestra gente de mejorar y estudiar, la gente estudia y mejora”.

Por último, Alberto Fernández hizo referencia a la deuda externa que el gobierno intenta renegociar con los acreedores y reiteró que “la deuda es con el pueblo y no se arregla quitando derechos, se arregla dando más derechos para que el pueblo viva mejor, se eduque y pueda crecer”.

“Lo que nos hizo distintos y grandes para que el resto del mundo nos envidiara fueron los derechos que tuvimos. Nunca más renunciemos a derechos, vamos seriamente a darle cada vez más derechos a la gente”, concluyó Fernández.