SeCTER

LA UNJU OBTUVO 65 BECAS DE ESTÍMULO A LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS

Destinadas a estudiantes que inician su formación en la investigación.

01 de junio 2020

Las becas EVC son otorgadas por el Consejo Interuniversitario Nacional.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) ha recibido el otorgamiento de 65 becas, en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que propone estas Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que inician su formación en investigación de proyectos acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Esta convocatoria se realiza todos los años y las becas otorgadas tienen una duración anual. La Universidad Nacional de Jujuy ha participado siempre activamente, presentando estudiantes como postulantes y docentes investigadores como evaluadores de otras instituciones.

Este año fueron evaluadas las postulaciones realizadas en la Convocatoria 2019 para dar comienzo durante el 2020. En esta evaluación y asignación de cupos, la Universidad Nacional de Jujuy obtuvo 65 becas, todas aprobadas con un alto puntaje, lo que permitió que se otorguen la totalidad de las becas aprobadas.