Obras

ALBERTO FERNÁNDEZ PRESENTÓ EL PROGRAMA DE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIA

Serán 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales.

15 de julio 2020

El rector Tecchi participó de la reunión virtual presidida por el Presidente de la Nación.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, participó de la presentación del Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria anunciado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mediante una reunión virtual de la que participaron el ministro de educación, Nicolás Trotta, su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y rectores y rectoras del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Durante el encuentro, Tecchi le manifestó al presidente Alberto Fernández que "Es una alegría para la comunidad universitaria argentina reanudar un plan muy ambicioso que tenía obras iniciadas, contratos firmados y licitaciones realizadas pero que en el año 2018 se había decidido desfinanciar, lo que hoy demuestra el interés y el acompañamiento vital que este programa viene a darle a la infraestructura universitaria, teniendo en cuenta el crecimiento de todas las universidades públicas de Argentina".

Por otro lado, Rodolfo Tecchi le trasladó al Presidente de la Nación que "Desde el primer día, las universidades estamos comprometidas en la lucha contra la pandemia, con la elaboración de insumos hospitalarios, el diseño de equipamiento médico de avanzada, con investigaciones epidemiológicas, con el trabajo en diagnóticos y en vacunas, en fin, el notable desempeño de nuestros y nuestras docentes e investigadores está puesto al servicio de esta lucha contra la pandemia".

La inversión, cuenta con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina y se desarrollará en 19 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contemplando que en Jujuy, la UNJu realice la contrucción de su sede en San Pedro, un moderno aulario en el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias y obras en el Centro Tecnológico de la ciudad de Palpalá.

Se trata de 9.600 millones de pesos que serán destinados a 63 nuevas obras en 47 universidades públicas argentinas a las que asisten más de un millón y medio de estudiantes.