LA UNJU CREÓ UN REPOSITORIO PARA EL INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO

Que albergará archivos de los últimos 20 años.

02 de octubre 2020

Vista del sitio web www.treatroenjujuy.com

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), por iniciativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), firmó un convenio con el Instituto Nacional del Teatro para la creación de un repositorio que permita sistematizar la memoria institucional teatral de la provincia de Jujuy en la plataforma denominada Teatro en Jujuy

De esta manera, el Teatro en Jujuy se encuentra alojado en la página web de la UNJu y también, en el sitio de la FHyCS. En referencia a lo concretado, el rector de la alta casa de estudios, Lic. Rodolfo Tecchi, señaló que "Estamos generando este repositorio con material que va a ser muy útil para la comunidad jujeña que desee disfrutar de tan valiosas obras pero también, para estudiantes de la Universidad que estén trabajando en algún tipo de investigación científica en torno al teatro".

Por otro lado, Jimena Civila Soza, referente provincial del Instituto Nacional del Teatro, destacó que "Ante el cumplimiento de los 20 años de la Ley Nacional del Teatro, nos parecía una manera de celebrar poder lograr esta sistematización de un importante archivo que tenía la Provincia, lo que nos trajo al ámbito de la Universidad que decidió acompañar este proceso de organizar, comunicar y crear este espacio web, son 20 años de registros y documentos que estarán disponibles para Jujuy y el País".

El sitio alberga libros, entrevistas, convocatorias, conversatorios, agendas, archivo gráfico, becas y la historia del teatro jujeño.