Elecciones 2020

ELECCIONES 2020: CAPACITACIÓN A EQUIPOS DE APOYO PARA CONTROL SANITARIO

Con el objetivo de garantizar los protocolos en los espacios de votación.

24 de noviembre 2020

Habitabilidad Segura y Prevención de Covid-19.

En el marco de las próximas Elecciones 2020, el Área de Habitabilidad Segura y Prevención de Covid-19, de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), llevó a cabo una capacitación a Equipos de Apoyo para Control Sanitario, los cuales garantizarán la aplicación del protocolo de prevención de covid-19 y los dispositivos de ingreso de las cuatro unidades académicas y espacios en donde se desarrolle el proceso electoral.

Vale destacar que estos equipos, conformados por 60 personas egresadas de las carreras de Educación para la Salud de la UNJu, recibieron una capacitación en entornos virtuales para finalizar la misma con una instancia práctica de forma presencial, la cual tuvo lugar en el predio de Rectorado.

La creación de estos Equipos de Apoyo para Control Sanitario posibilita la continuidad del Calendario Electoral 2020 de la Casa de Altos Estudios, contemplando además que las votaciones se realicen durante cinco días, es decir, tres días más de lo habitual y en espacios amplios donde se implementen las medidas de bioseguridad.

De esta manera, del 30 de noviembre al 4 de diciembre tendrá desarrollo el proceso electoral para la elección de representantes de los Claustros Docentes, No Docente, Estudiantes y personas Graduadas ante los Consejos Académicos de las Facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Ingeniería y Humanidades y Ciencias Sociales, como así también, de representantes Docentes, No Docentes, Estudiantes y Graduados ante el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy.