Enacom

LA UNJU Y EL ENACOM TRABAJAN PARA GENERAR UNA MAYOR CONECTIVIDAD EN LA PROVINCIA

Con el objetivo de favorecer la educación por medios virtuales.

26 de enero 2021

En reunión: Rodolfo Tecchi, Mario Bonillo y Carlos Quiroga.

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, y el secretario de Asuntos Académicos, Mg. Mario Bonillo, recibieron la visita del delegado en la Provincia de Jujuy del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Carlos Quiroga, a fin de plantear la necesidad de agilizar las gestiones tendientes a mejorar los niveles de conectividad en calidad y prestación en la zona de La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca y Tilcara, entre otras localidades, en donde la UNJu desarrolla actividades académicas, científicas y de extensión.

En este sentido, el Delegado del Enacom informó que dichas gestiones ya se están priorizando a través de empresas licenciatarias que puedan postular para apoyos económicos del Ente, de manera de mejorar la conectividad en esas localidades.

Por su parte, Rodolfo Tecchi expresó su satisfacción, como vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) por el acuerdo realizado con el Enacom que permitirá, durante el corriente año, fortalecer la Red Interuniversitaria que conecta a todas las casas de altos estudios con una inversión importante del fondo integrado por aportes de las empresas de telefonía.

Por ello, el Rector de la UNJu manifestó que "Durante el año 2020 quedó en evidencia la necesidad de mejorar la calidad de la conectividad en toda la Provincia así como democratizar efectivamente su acceso, ya que todos los niveles educativos seguirán realizando actividades telemáticas".

Finalmente, Carlos Quiroga y el Secretario Mario Bonillo informaron de las actividades que realiza la Mesa de Organismos Nacionales en sus visitas a distintos puntos de la Provincia, para acercar sus programas de acción a autoridades municipales e instituciones de la comunidad, como ha sido el caso de Valle Grande y que seguirá en los próximos días en Susques, El Fuerte y Caimancito.