Centro de Desarrollo Tecnológico

REUNIÓN ENTRE LA UNJU Y EL INTI PARA LA CREACIÓN DE UN NUEVO CENTRO TECNOLÓGICO EN PALPALÁ

Dedicado al instrumental de medición y calibración, del cual participará también la empresa nacional Weisz.

08 de marzo 2021

Rodolfo Tecchi recibido en la sede central del INTI por Geneyro y Vigier.

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, visitó la sede central del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), ubicada en la localidad de San Martín en la Provincia de Buenos Aires, donde fue recibido por el presidente, Dr. Rubén Geneyro y el director de planeamiento y comercialización, Dr. Hernán Vigier, para avanzar de formar conjunta en el establecimiento de un nuevo centro de desarrollo tecnológico en la ciudad de Palpalá, de nuestra provincia.

Durante la reunión, las autoridades de la UNJu y el INTI dieron a conocer la orientación del nuevo centro, el cual estará destinado al instrumental de medición y calibración, del cual participará también la empresa nacional Weisz con una amplia trayectoria en este campo. Para este nuevo centro se recuperará el antiguo centro de capacitación de Altos Hornos Zapla, que se encuentra próximo al los institutos del Litio y de Arqueometría, en la ciudad siderúrgica jujeña.

Para concretar el nuevo proyecto, el INTI participará activamente con su Centro de Metrología que, de este modo, consolidará su presencia en el Centro General Savio donde ya lleva adelante proyectos relacionados con la energía.

Sobre la iniciativa, el Rodolfo Tecchi resaltó que "Esta plataforma será la primera de su tipo en el NOA y permitirá desarrollar equipamiento para sectores como la minería, el agro y la construcción, a la vez que tendremos servicios de calibración de instrumental científico que habitualmente se utilizan en nuestros grupos de investigación".

Por último, Tecchi aprovechó la oportunidad para invitar a sus anfitriones a visitar la UNJu próximamente lo que se concretaría en este mismo mes de marzo.