Ledesma

INICIÓ LA DIPLOMATURA EN PERIODISMO DIGITAL EN LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN

En el marco de los 30 años de Radio Universidad.

29 de marzo 2021

Más de 120 periodistas cursarán la diplomatura desde el mes de abril.

Con la notable participación de más de 120 personas, en Libertador General San Martín, comenzó la Diplomatura en Periodismo Digital, una actualización para periodistas de la región, en el marco del trigésimo aniversario de Radio Universidad. La apertura estuvo a cargo de las autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), su secretario académico, Mg. Mario Bonillo; el secretario general, E.S. Edgardo Aramayo; el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), Dr. César Arrueta; y el coordinador de la diplomatura, Dr. Rodrigo Díaz. 

Durante el acto de bienvenida, Mario Bonillo señaló que “acompañar estas propuestas colectivas que tienen que ver con la formación y la profesionalización de los trabajadores de la comunicación es construir juntos, toda la sociedad aporta con sus recursos a que haya una Argentina donde exista el sistema universitario que luego produzca profesionales que trabajen de manera articulada para el desarrollo de la sociedad y generar cambios positivos para un mejor Jujuy”.

Por su parte, Edgardo Aramayo destacó que "Para nosotros siempre es grato llegar a localidades del interior a la universidad, con el propósito de tratar de acercar instancias de formación a los sectores que lo requieran y lo necesiten".

El decano César Arrueta marcó que “El dictado de esta diplomatura nació tras la demanda de un colectivo de periodistas del departamento de Ledesma por lo que hoy, luego de una exhaustiva planificación, tenemos la satisfacción de tener un primer encuentro presencial que tiene que ver con el primer acercamiento a las nuevas prácticas periodísticas en el contexto local"

Para la ocasión, tuvo lugar una charla denominada a cargo del especialista en comunicación de la ciencia, Lic. Ignacio Jawtuschenko, quien habló acerca de la convergencia multimedia, medios digitales en Jujuy y Argentina. Sobre el trabajo de expansión académica que realiza la UNJu en la Provincia, Jawteschenko mencionó que "es un modelo a seguir por las otras universidades nacionales del país. Es un modelo de descentralización, de acuerdo con territorios tal vez lejanos a las Capitales, llegar al interior de la provincia con propuestas activas, dialogadas con los sectores rompiendo con todo tipo de academicismos sino trabajando aquí en la actualización de los saberes profesionales concretos en el diálogo con una profesión que verdaderamente merece tener un espacio de formación de alto nivel dada la importancia que tiene en un contexto de pandemia, de crisis global, de crisis de incertidumbre, el rol de la comunicación es eso, tener una Universidad que va en busca de una mejor calidad y capacidad periodística en toda la provincia realmente es un modelo a seguir y ojalá se replique en otras partes de la Argentina".

 

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina