Evaluación

CONTINÚA EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN DE LOS RESULTADOS DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL DE LA UNJU

Las tareas se llevan a cabo desde el año 2018.

06 de abril 2021

Decanos y el director de la Escuela de Minas conocieron los resultados del proceso.

Desde la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), bajo la responsabilidad del Ing. Mario Bonillo, se continúa con el proceso de Evaluación Institucional, iniciado en el año 2018 y en base al informe de resultados de la Evaluación Externa, llevada a cabo por la  Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en el mes de julio de 2020, se continúan los trabajos de socialización de estos resultados.

El día 31 de marzo fue la oportunidad de todos los Decanos de las Facultades de la UNJu y el Director de la Escuela de Minas; el encuentro se realizó en instalaciones del Consejo Superior y en coordinación con la Oficina de Planeamiento (OfiPlan) (de dicha Secretaría) y la Comisión de Autoevaluación, Mejora y Seguimiento (AMyS). Participaron de la reunión los Decanos: de la Facultad de Ciencias Económicas, CPN Javier Martínez; de la Facultad de Ingeniería, Ing. Gustavo Lores; de Ciencias Agrarias, Ing. Dante Hormigo; Vice Decano de la Facultad de Humanidades, Lic. Ignacio Bejarano y Director de la Escuela de Minas, Lic. Fernando Sueiro y Sueiro.

El trabajo de Evaluación se desarrolló en dos etapas, la primera se basó en la Autoevaluación Institucional, promoviendo la participación de los integrantes de la comunidad universitaria, se analizaron los logros y dificultades de la universidad incluyendo propuestas de mejoramiento. Es decir, se abordó a la institución universitaria de manera integral desde una perspectiva contextual e histórica.

La segunda etapa abarcó la Evaluación Externa, que trató los aspectos establecidos en la Resolución CONEAU Nº 382/11, llevado a cabo por pares evaluadores designados por la CONEAU.

Teniendo en cuenta que el proceso de Autoevaluación Institucional y Evaluación externa es cíclico y debe renovarse cada seis años, desde la Secretaría de Asuntos Académicos se está trabajando en las líneas de acción necesarias para continuar con este proceso de Evaluación Institucional desde el presente año y poder concluir también con la elaboración del Plan Estratégico Institucional.