CIN

LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES APUESTAN A LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

Mediante un trabajo conjunto a desarrollarse de forma regional.

27 de abril 2021

Productiva reunión entre Rodolfo Tecchi e Ignacio Lamothe.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Lic. Rodolfo Tecchi, mantuvo una reunión con el nuevo Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Lic. Ignacio Lamothe, para tratar temas relativos a la cooperación de las universidades públicas con las tareas realizadas por CFI en las distintas regiones y provincias de nuestro país.

En este sentido, Lamothe expresó que el CFI promueve y acompaña todas los iniciativas de integración regional y sostiene un amplio proceso de apertura institucional que le permite una excelente inserción en el aparato estatal de todas las provincias y espacios de trabajo conjunto con el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, el ámbito académico, el de la cultura y las instituciones de la sociedad civil de las regiones argentinas.

Por su parte, el Presidente del CIN resaltó que las universidades nacionales son la sede de mas del 75% de los grupos de investigación y desarrollo del país. En consecuencia, expresó que desde allí se pueden acompañar los proyectos desarrollados por el CFI para promover el crecimiento equilibrado de las distintas regiones.

Del mismo modo, Rodolfo Tecchi señaló que a través de siete Consejos Regionales de Educación Superior (CPRES), pueden identificarse las fortalezas y capacidades de las universidades para colaborar activamente con el CFI.

Finalmente, el Licenciado Tecchi y el Secretario General del CFI, coincidieron en iniciar una agenda de trabajo conjunto que comenzará con la identificación de los principales temas que, en cada región, las universidades ofrecerán para concretar acciones de cooperación científica y tecnológica.