Litio

PROGRAMA DE POSGRADO EN GEOCIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DEL LITIO

Inscripciones abiertas hasta el 17 de mayo.

30 de abril 2021

El dictado iniciará el 26 de mayo y finalizará en abril 2022.

El Instituto de Geología y Minería (IDGyM), de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), en conjunto con la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), informan la apertura del  Programa de Posgrado en Geociencias y Tecnologías del Litio, con el objetivo de brindar una capacitación profesional en la minería de litio, en especial a la prospección y exploración de salmueras. Está destinado a geólogos y profesionales de ciencias de la tierra y afines.

El trayecto formativo consiste en siete módulos que se desarrollarán entre mayo de 2021 y abril de 2022. La modalidad de dictado será a distancia con actividades prácticas presenciales y se llevará a cabo a través de la Plataforma de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Jujuy "UNJu Virtual". Se implementarán clases teórico-prácticas, prácticas de campo y laboratorio. En los módulos a distancia la carga horaria asignada representará un promedio de 5 a 6 horas por semana.

Para la aprobación de los módulos presenciales se requiere acreditar una asistencia al 80 % de las clases. En el caso de los módulos a distancia se deberá aprobar el 80% de las actividades desarrolladas en cada uno. Todos los módulos cuentan con una instancia evaluativa final que debe ser aprobada.

El cuerpo docente está integrado por profesores e investigadores de universidades nacionales y también por profesionales de la industria vinculada al desarrollo de estos recursos energéticos no convencionales.

La Coordinación General estará a cargo de Eduardo Kruse (UNLP), Marcelo Dargam (UNJu) y Mario Tessone (UNLP). La duración total será de 320 horas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de mayo y el dictado tendrá inicio el 26 del mismo mes.

El formulario de inscripción está disponible en el siguiente enlace Programa de Posgrado en Geociencias y Tecnologías del Litio. Por mayor información acceder a

Más información en https://www.fcnym.unlp.edu.ar/programa_litio. Por consultas sobre aranceles o el plan de estudios, escribir a programalitio@fcnym.unlp.edu.ar  o bien, comunicarse de lunes a miércoles, de 9 a 12 horas al teléfono 2213508178.