Litio

EL CIN ORGANIZA EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL SOBRE LITIO

Del 1 al 3 de diciembre del corriente año.

15 de octubre 2021

Tendrá formato virtual y participación gratuita.

El Foro Interuniversitario de Especialistas en Litio del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) organiza el “1° Encuentro Nacional sobre Litio: hacia una política para el desarrollo integral“ dirigido a docentes-investigadores, estudiantes, organizaciones sociales y ambientales, empresas, representantes del Estado y público en general de todo el país, con el propósito de generar un ámbito de debate integral en torno al litio, al ambiente y a la sociedad, las tecnologías, el marco normativo y los aspectos económicos, entre otras aristas.

El encuentro será del 1 al 3 de diciembre del corriente año contemplando tres ejes temáticos principales: Ambiente y territorio; ciencia, tecnología y valor agregado; y marco legal, político y económico. 

 

Tendrá un formato virtual, de participación gratuita y se desarrollará durante tres días en diferentes modalidades: mesas-debates, simposios, conferencias, presentación de posters. Las personas interesadas podrán participar como asistentes o presentando un póster virtual.

El objetivo del encuentro es generar un ámbito plural, federal y participativo de divulgación, intercambio y vinculación entre diferentes investigadores/as, docentes, comunidades locales, organizaciones sociales y ambientales, el sector productivo, legisladores/as y funcionarios/as en torno a la realidad de la cuestión litífera en nuestro país. Además, cada eje temático tiene su objetivo particular.

Considerando tanto la transición energética que debemos enfrentar hacia una era post-fósil, el rol central del litio en dicha transición, las vastas reservas en los salares de la Puna Argentina y las condiciones actuales en las que se explota este recurso, un debate integral y multidisciplinario sobre las perspectivas más alentadoras para el tratamiento del litio considerando los ejes social, ambiental, económico, tecnológico, geopolítico y energético se vuelve tan necesario como urgente.

Las inscipciones están abiertas para quienes aún no lo hayan hecho y a quienes se inscribieron y deseen presentar trabajos en modalidad póster o ponencia (máximo 3 hojas), deberán envíen título y resumen, hasta el 01 de noviembre de 2021. Los resúmenes serán revisados por el Comité Evaluador y publicados en un libro con ISBN del Encuentro al finalizar. Además, se certificarán los trabajos por expositor/a y por trabajo presentado.

Para las dos modalidades de presentación de trabajos (póster o ponencia) se comunicará en la tercera circular el formato de las mismas y además se recomendará realizar un video explicativo de 5 minutos máximo de duración.

Inscripción gratuita y presentación de trabajos: https://intercloudy.contilatam.com/1719/1er-encuentro-nacional-sobre-litio

Consultas e Información a forolitio@cin.edu.ar.-

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina