Ciencia

RODOLFO TECCHI Y DANIEL FILMUS REPASAN LA AGENDA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

En el marco del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.

28 de diciembre 2021

Rodolfo Tecchi y Daniel Filmus reunidos en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Con el objetivo de realizar un repaso en la agenda de trabajo conjunto entre el sistema universitario nacional y la cartera de ciencia de nuestro país, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, mantuvo una reunión con el titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Lic. Daniel Filmus.

Tras el encuentro, Rodolfo Tecchi destacó que "En lo relacionado a nuestra Universidad Nacional de Jujuy, le informé al Ministro la buena noticia de que ya está en tratamiento la obra de construcción de un laboratorio en el Centro Tecnológico de Palpalá para la instalación del Espectómetro de Masas con Acelerador en el Instituto de Datación y Arqueometría". En este sentido, la UNJu firmará un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para el llamado a licitación. 

En su papel como presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Tecchi invitó a Filmus a la presentación del Plan 2030 de Ciencia y Tecnología con motivo de profundizar la relación entre el sistema universitario argentino y el Ministerio, dado que más del 80% de las actividades científicas y tecnológicas, de nuestro país, se ejecutan en las universidades públicas en articulación con el propio ministerio, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. 

Por último, el Rector de la UNJu invitó al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la nación a visitar el Centro Tecnológico "Gral. Savio" y otros institutos de investigación para conocer el trabajo de la universidad jujeña en conjunción con otras instituciones. 

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina