Consejo Social

QUEDÓ CONFORMADO OFICIALMENTE EL CONSEJO SOCIAL DE LA UNJU

La primera reunión del Consejo Social se realizó en el Consejo Superior de la UNJu

06 de septiembre 2022

El rector de la UNJu, Mario Bonillo, la Vicerrectora Dra. Liliana Bergesio, el Coordinador Ejecutivo del Consejo Social Lic.Rodolfo Tecchi y miembros del mencionado consejo.

El jueves 1 de septiembre, en el Consejo Superior del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, junto a autoridades de la UNJu, y referentes de los distintos sectores sociales, populares, municipales, empresariales, de pueblos originarios y educativos en una reunión contundente quedó conformado oficialmente el Consejo Social de UNJu.

La reunión estuvo encabezada por el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy Mg. Ing. Mario Bonillo, la Vicerrectora de la UNJu, Dra. Liliana Bergesio, el Coordinador Ejecutivo del Consejo Social, Lic. Rodolfo Tecchi, y los 14 miembros del Consejo Social.

Los distintos referentes que forman parte del Consejo Social son Blas Gallardo, Intendente Municipal de La Quiaca; Karina Marisol Paniagua, Intendenta Municipal de Humahuaca, Fernando Agüero, Intendente de Palma Sola; Luciano Demarco, Intendente Municipal de Perico; Silvia Valverde Secretaria General de SADOP y Jorge Rodríguez miembros de la CGT; Federico Gatti, Presidente de la Unión Industrial de Jujuy y Óscar Zacur, Vicepresidente segundo de la Unión Industrial de Jujuy; Blanca Juárez, Presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas; Alejandro Amante; Pablo Quiroga, del pueblo Kolla; Claudia Farias referente del Pueblo Guaraní; Juan Carlos Gómez y la Lic. María Teresa Bovi, Ministra de Educación de la provincia de Jujuy.

Dando inició a la primera reunión formal del Consejo Social aprobado por la resolución C.S. N° 021/22, el Rector de la UNJu, Mario Bonillo expresó: “Nos honra la participación de estos referentes de diferentes instituciones de la sociedad”, asimismo añadió “es un lugar para escucharlos construir junto a cada referente, diferentes acciones de la universidad en los tres pilares que tenemos mandato constitucional, formar recursos humanos, la investigación y la extensión”.

Por su parte el coordinador ejecutivo del Consejo Social, Lic. Rodolfo Tecchi manifestó “el Consejo Social es una estructura que está prevista en el estatuto de nuestra universidad. Hemos integrado a los consejeros y consejeras definitivamente a la comunidad universidad de Jujuy”.

El coordinador ejecutivo destacó “Hoy hemos establecido ya las bases de un reglamento de funcionamiento, seguramente en un tiempo más llegará la convocatoria y un temario completo para empezar a trabajar algunos temas de los cuales ya empezaron a surgir en el intercambio de ideas que realizamos en la primera reunión” y agregó “esperamos que a través de este Consejo Social, la universidad pueda seguir su crecimiento de acuerdo a la necesidades que nos están planeanteando en cada una de las regiones y cada sector de la provincia” concluyó.