UNJu

LA UNJU INICIA GESTIONES PARA LA CONMEMORACIÓN DEL 212° ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE SUIPACHA

El Corregidor del pueblo de Suipacha, Apolinar Alfaro, y el Profesor Emérito Lic. Benito Carlos Aramayo visitaron al rector de la UNJu.

13 de septiembre 2022

El rector de la UNJu, Mg.Ing.Agr. Mario Bonillo, el Corregidor del Pueblo Suipacha, Apolinar Alfaro y el Profesor Emérito Benito Carlos Aramayo.

Durante la tarde de ayer el rector de la Universidad Nacional de Jujuy Mg. Ing. Agr. Mario Bonillo, recibió en el Rectorado de la UNJu, al Corregidor del pueblo de Suipacha, Apolinar Alfaro, Provincia Sud Chichas, Departamento Potosí del Estado Plurinacional de Bolivia, junto a el Profesor Emérito Lic. Benito Carlos Aramayo.

El objetivo de la reunión fue coordinar acciones conjuntas para realizar los actos centrales del 212 Aniversario de la gloriosa Batalla de Suipacha, el próximo 7 de noviembre.

Cabe destacar que en el mes de agosto, en el marco de los preparativos a la conmemoración del 212º Aniversario de la Batalla de Suipacha, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Mg. Ing. Agr. Mario Bonillo, acompañado por el coordinador ejecutivo del Consejo Social, Lic. Rodolfo Tecchi, y Benito Carlos Aramayo, Profesor Emérito, visitaron el pueblo de Suipacha en Tupiza y también Tarija, en Bolivia.

En Suipacha, las autoridades mantuvieron una reunión con el Corregidor Apolinar Alfaro y el Comité de Homenaje Permanente a la Batalla de Suipacha, del cual Rodolfo Tecchi y Benito Carlos Aramayo son miembros por la UNJu , en la ocasión fue incorporado al mismo el rector Mario Bonillo.

Desde la Universidad Nacional de Jujuy se busca siempre promover y visibilizar cada fragmento de nuestra historia como país, está importante gesta que se libro a orillas del río Suipacha, fue la primer victoria obtenida ante el ejército realista librada por la lucha de la independencia en 1810.