CIN

AUTORIDADES DE LA UNJU PARTICIPARON DEL HOMENAJE A LOS VETERANOS Y VETERANAS DE GUERRA EN USHUAIA

El Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) sesionó desde Ushuaia.

14 de octubre 2022

Autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mag.Ing. Agr. Mario Bonillo y la vicerrectora Dra. Liliana Bergesio, participaron de las actividades previstas por el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional, este viernes 14 de octubre en la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

Entre las actividades desarrolladas, se rindió un homenaje a los veteranos y veteranas de guerra residentes en Ushuaia mediante la entrega de una placa, al conmemorarse el aniversario 40 de la Gloriosa Gesta de Malvinas. El evento, de carácter federal y con participación presencial y remota, fue organizado por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF).

En este marco, el rector de la UNJu, Mario Bonillo, participó como el coordinador de la Red de Bienestar, en la comisión Extensión, Bienestar Universitario y Vinculación Territorial, dependiente del CIN.

Además, el Foro de Rectoras y Vicerrectoras del Consejo, también, entregó una placa de reconocimiento a la única veterana de guerra de Tierra del Fuego del total de 16 en el país, Mariana Soneira. La vicerrectora de la UNJu, Dra. Liliana Bergesio, coordinadora del mencionado Foro, puntualizó que "Desde este espacio sentimos que era muy importante enfatizar la presencia femenina en la gesta"  y agregó en ese sentido "Esta placa nos abraza a todas y a todos en Argentina".

“Estamos muy emocionados por haber concretado este encuentro que es muy importante para la universidad y para las y los fueguinas y fueguinos”, subrayó el rector anfitrión, Dr. Daniel Fernández. “Renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando y fortaleciendo las acciones por Malvinas, a través de la investigación, las convocatorias y del observatorio, al poner a todas las universidades a disposición para que esta gesta siga evolucionando y volver a ejercer nuestra soberanía sobre las islas”, destacó a su turno el presidente del CIN, Dr. Enrique Mammarella.