UNJu

LA UNJU SERÁ PARTE DEL III FORO MUNDIAL DE DERECHOS HUMANOS 2023

Se presentarán cuatro trabajos cuyos ponentes son profesionales y docentes que forman parte del Programa de DDHH y de la UNJu.

14 de febrero 2023

Integrantes de la Universidad Nacional de Jujuy participarán del III Foro Mundial de Derechos Humanos en la Ciudad de Buenos Aires.

A través del Programa de Derechos Humanos, representantes de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) enviaron un proyecto para participar de este Foro perteneciente al Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la UNESCO.Dicho encuentro se realizará desde el 20 al 24 de marzo del 2023.

Este trabajo denominado “Proceso de institucionalización de Derechos Humanos en la Universidad Nacional de Jujuy” fue aprobado y tendrá la posibilidad de ser presentado en una mesa panel perteneciente al eje de Educación y Derechos Humanos y al sub eje de Políticas Públicas Educativas.

La Esp. María Eugenia Bernal, Secretaria de Asuntos Académicos expondrá sobre el Proceso de Institucionalización de Derechos Humanos en la UNJu; el Abogado y Profesor en Ciencias Jurídicas y Políticas Diego Copa, a cargo del curso de Derechos Humanos dictado por la UNJu, brindará informacion sobre esta experiencia. A su vez la Esp. Gabriela Fanucchi, docente que realizó y aprobó el curso sobre DDHH expondrá sobre la curricularización sobre los DDHH desde la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y contará la experiencia de implementación de su propuesta como trabajo final del curso, por último la Dra. Jorgelina Argañaraz Integrante del equipo del Programa de DDHH que expondrá sobre Ingreso, estudiantes y Derechos Humanos, en donde se mostrará la experiencia de trabajo que se realizó con los ingresantes y con los estudiantes de toda la UNJu en el marco del Programa de DDHH.

Cabe destacar que a partir del 2020 la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) comenzó a ser parte de la red de Derechos Humanos, participando en el 2022 del Encuentro Nacional sobre esta temática. En esta oportunidad, este encuentro internacional brinda un espacio de debate público sobre los Derechos Humanos en el mundo, los principales avances y desafíos centrados en el respeto a las diferencias, la participación social, la reducción de las desigualdades, promoviendo la equidad e inclusión social.