Tecnología

RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN 2023

Invitaron a entidades del sector empresarial e instituciones públicas, privadas y ONG a sumarse como aliados estratégicos.

18 de julio 2023

Rally Latinoamericano de Innovación 2023

Los días 6 y 7 de octubre del corriente año se realizará una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación 2023 en el que la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy será sede oficial por sexto año consecutivo en la provincia.

El Rally Latinoamericano de Innovación es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas.

Además, la competencia fomenta la innovación colaborativa entre todas las facultades y escuelas de ingeniería de Latinoamérica, contribuyendo con propuestas y soluciones nuevas para problemas reales de la región.

Desde la Secretaría de Extensión, Planificación y Control de la Facultad de Ingeniería se plantean actividades formativas junto a aliados estratégicos con el fin de generar una experiencia participativa y que los estudiantes puedan destacarse en  la competencia internacional, generando una dinámica de innovación en Jujuy.

Por tal motivo, se planificaron una serie de talleres intensivos de formación a desarrollarse en meses previos a la competencia, entre ellos: búsqueda de información y vigilancia tecnológica, gestión de equipos de alto rendimiento, generación y validación de una idea de negocios, modelo de negocios y edición de video, como así también, una instancia denominada Pre Rally que consiste en un entrenamiento de 8 horas consecutivas basado en desafíos presentados por empresas e instituciones públicas y/o privadas, ONG, entre otras, de la provincia de Jujuy.

Los interesados en ser sponsor y aliados estratégicos para formar parte de este camino de innovación podrán acercarse a la Secretaría de Extensión, Planificación y Control de la Facultad de Ingeniería en calle Ítalo Palanca 10.