Ciudadanía Universitaria

FORTALECEN EL DESARROLLO DE ESTUDIANTES DE LA UNJU EN DERECHOS HUMANOS

El próximo encuentro se desarrollará el 17 de agosto.

11 de agosto 2023

Taller de Ciudadanía Universitaria y Derechos Humanos

Se realizó el primer encuentro del taller de Ciudadanía Universitaria y Derechos humanos que está destinado a estudiantes de la Universidad Nacional de Jujuy, beneficiarios de las becas Manuel Belgrano. En esta primera etapa, se abordó la temática sobre educación superior como derecho humano, el rol de la Universidad, la organización y funciones de la Universidad, y los derechos y obligaciones.

La propuesta de capacitación depende del Programa “Procesos de formación y curricularización de Derechos Humanos en la Universidad” de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNJu; y corresponde a la tercera línea de acción denominada “Trabajo en Red”, y tiene por finalidad fortalecer los vínculos entre los Derechos Humanos y la Educación Superior.

Cabe recordar, que desde esta línea, la presente propuesta está diseñada para trabajar en forma articulada con la Secretaría de Bienestar Universitario y la colaboración técnica de  la Coordinación  Tic, además en el desarrollo de los talleres se contará con la participación del Programa  Permanente de atención de personas con discapacidad de la UNJu (UNJuPRODIS),  el Programa de Educación Universitaria y Contexto de Encierro, la Subsecretaria de Relaciones Internacionales y la Defensoría del Pueblo de la provincia.