Expo Agroferia

SE REALIZARÁ LA 1º EXPO AGROFERIA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS DE LA UNJU

La misma se concretará el 18 de agosto de 14:00 a 19:00 horas en las instalaciones ubicadas en calle Alberdi Nº 47 del barrio Los Naranjos.

15 de agosto 2023

Facultad de Ciencias Agrarias

Con el objetivo de que toda la comunidad, en especial niños y jóvenes, conozcan las actividades que realizan los agrónomos, así como los alcances de esta carrera y su importancia para la sociedad, se realizará la 1º Expo Agroferia en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy.

Como parte de las actividades se realizarán charlas abiertas al público a partir de horas 14:00 en el Salón Hansen, donde se podrá escuchar en primera instancia sobre los aportes de la Zoología Agrícola a la Agroecología que estará a cargo del Ing. Agr. Omar Medina, el Ing. Agr. Javier Bautista y los estudiantes Marcos Mamaní y Sofia Condori; seguidamente el emprendedor y estudiante de agronomía, Pablo Puma, expondrá sobre Compostjuy, emprender desde la Agronomía, y finalmente el Ing. Agr. Samauel Gaspar, presentará la temática de plantas ornamentales: producción y cultivo de sustratos.

Por otra parte, a partir de horas 15:00 se desarrollará la exposición de stands interactivos, en los que estudiantes y egresados de Agronomía de la Universidad Nacional de Jujuy presentarán sus diferentes actividades y proyectos de investigación. También participarán de la exposición, productores agroecológicos y emprendedores artesanos de diferentes puntos de la provincia.

La jornada se organiza como parte de las actividades conmemorativas al Día del Ingeniero/a Agrónomo/a que se celebra en Argentina cada 6 de agosto. Cabe recordar que este día tiene lugar en 1883, cuando comenzó a dictarse por primera vez la carrera de Agronomía en la Escuela Agrotécnica y Veterinaria Santa Catalina, en la localidad de Lomas de Zamora (Buenos Aires). Además, otro dato importante para señalar es que fue quizás Manuel Belgrano uno de los grandes impulsores de la agronomía en el país. “La agricultura es la madre fecunda que proporciona todas las materias primeras que dan movimiento a las artes y al comercio”, fue una de sus frases más populares sobre esta profesión.

Un Ingeniero/a Agrónomo/a es un profesional capacitado para intervenir preferentemente en el sector rural con el objetivo de mejorar la producción, atendiendo al cuidado de los recursos naturales, la calidad de vida y la seguridad alimentaria.