FCE

SE ABRIÓ LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR DE LA COLECCIÓN DE “LIBROS DE CÁTEDRA 2023”

En esta primera etapa la convocatoria es para la Facultad de Ciencias Económicas y se extenderá próximamente a todas las unidades académicas.

16 de agosto 2023

Colección de Libros de Cátedra 2023

La Secretaría de Asuntos Académicos y la Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy, realizaron la presentación de la convocatoria para publicar en la Colección “Libros de Cátedra 2023” en la Facultad de Ciencias Económicas.

Esta colección de “Libros de Cátedra” tiene como objetivo central poner a disposición de los estudiantes los conocimientos de las diversas áreas disciplinares, a partir de libros que puedan adquirirse a un costo accesible.

De la presentación, participó el rector de la UNJu, Mario Bonillo, quien sostuvo que el rol del rectorado es el de “acompañar a la Facultades, a las Escuelas Superiores y a las diferentes cátedras”.

En ese sentido, destacó que se espera que en dos años “la mayoría de las cátedras de la Universidad tengan un libro o un manual de estudio”, dado que algunas ya lo tienen “pero la idea es que la gran mayoría lo tenga”, el objetivo  es que estén disponibles para todos los alumnos de la Universidad y “sea un material de estudio, de formación y de ahí en más que se vayan actualizando”, puntualizó Bonillo.

Por su parte, la secretaria de Asuntos Académicos de la UNJu, María Eugenia Bernal señaló que el proyecto se viene trabajando desde el año pasado, “consiste en los libros digitales, en los libros de cátedra que es una manera de seleccionar bibliografía y darle identidad a la cátedra desde una cuestión de textos”.

Bernal, resaltó que es un trabajo que tiene mucho que ver con un corte de capacitación tecnológica “porque hacerlos implica saber cuál formato podemos subir,  qué tipos de normativas tenemos para no tomar una fotografía que no nos corresponde, de eso se trata entonces, capacitarnos, tomar decisiones de los gestores institucionales con respecto al mejor formato de estos libros de cátedras y además capacitarnos para que técnicamente podamos armarlos en cada cátedra y tener después para poder publicar”.