Agroferia

LA UNIVERSIDAD COMO PROMOTORA DEL DESARROLLO LOCAL

La 1º Expo Agroferia tuvo lugar en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias ubicadas en calle Alberdi Nº 47 del barrio Los Naranjos.

21 de agosto 2023

1º Expo Agroferia

Enmarcada dentro de las actividades conmemorativas al día del Ingeniero Agrónomo, se realizó la 1º Expo Agroferia en instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy. La misma tuvo como propósito que toda la comunidad conozca las actividades que realizan los agrónomos, como así también los alcances de esta carrera y su importancia para la sociedad.

Con gran concurrencia se desarrolló la exposición de stands interactivos, en los que estudiantes y egresados de Agronomía de la UNJu presentaron sus diferentes actividades y proyectos de investigación, además se contó con la participación de productores agroecológicos y emprendedores artesanos de diferentes puntos de la provincia.

Simultáneamente en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias se concretaron diferentes charlas que abordaron temáticas como los aportes de la Zoología Agrícola a la Agroecología, Compostjuy, emprender desde la Agronomía, y plantas ornamentales: producción y cultivo de sustratos.