Ciclo de conferencias

FORTALECEN EL ABORDAJE DEL RACISMO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

La actividad se desarrolló en el Instituto de Geología y Minería de la UNJu.

29 de agosto 2023

El Dr. Mato durante la conferencia

Organizada por la Universidad Nacional de Jujuy en el marco del Ciclo de Conferencias "Pensar los desafíos actuales" se realizó la conferencia del Doctor Daniel Mato denominada “Racismo y Educación Superior: Las múltiples formas en que el racismo afecta a la Educación Superior y cómo combatirlas”.

Desde este espacio propiciado por la Universidad Nacional de Jujuy se busca impulsar el intercambio de experiencias educativas valiosas e innovadoras, como así también afianzar los espacios de acceso al conocimiento a través de experiencias formativas que aporten al desarrollo profesional y a fortalecer prácticas de acompañamiento a la tarea docente.

El Doctor Daniel Mato, Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Director de la Cátedra UNESCO Educación  Superior  y  Pueblos  Indígenas  y  Afrodescendientes  en  América  Latina,  con  sede  en  la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), abordó la problemátia del racismo en la edcuación superior y fundamentalmente expuso sobre las propuestas para avanzar en su erradicación.