FHyCS

ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL REALIZARÁN PRÁCTICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

A través de las mismas se busca fortalecer la formación profesional de los estudiantes.

06 de septiembre 2023

Firmaron convenios para las prácticas de Trabajo Social

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy junto a la Asociación Civil “Casa del Niño” y el Colegio Divino Redentor firmaron convenios para las prácticas de formación profesional de estudiantes de la carrera Licenciatura en Trabajo Social.

Al respecto, Gisela Aguirre, coordinadora de la carrera de Trabajo Social sede San Salvador de Jujuy, explicó que las prácticas comenzarían a mediados de septiembre, en el caso de los estudiantes de quinto año “es una práctica de abordaje familiar en donde los estudiantes no solo aprenden la metodología de abordaje sino que trabajan todo el contenido teórico de todos los años, que se aproxima al escenario profesional de cuando se reciban”.

En ese sentido, detalló que en el marco de las prácticas los estudiantes realizan el acompañamiento a familias en situación de vulnerabilidad, intervienen en la asignación de recursos, en la confección de informes sociales, como así también en la coordinación de redes institucionales e intersectoriales y en el trabajo interdisciplinario.

Por otra parte, Aguirre destacó que los estudiantes de la carrera de Trabajo Social inician con las prácticas en territorio a partir de segundo año y desarrollan las mismas hasta el último año y “en total la carrera sale con más de 400 estudiantes al terreno en prácticas en organizaciones sociales e instituciones públicas, finalizó.

Estuvieron presentes en la firma de los convenios el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, César Arrueta, el secretario Académico, Carlos Albarracín, la  coordinadora del Área de Trabajo Social, Evelia Fernández, entre otras autoridades de la facultad y referentes de las instituciones intervinientes.