CIITeD

SE REALIZARÁN LAS IV JORNADAS INTERDISCIPLINARIAS SOBRE TECNOLOGÍAS Y DESARROLLO SOCIAL

Las actividades se desarrollarán los días 9 y 10 de noviembre.

19 de septiembre 2023

IV Jornadas Interdisciplinarias sobre Tecnologías y Desarrollo Social

El Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Tecnologías y Desarrollo Social para el NOA (CIITeD), unidad ejecutora de doble dependencia CONICET/UNJu, invita a toda la comunidad académica y científica de Argentina a participar en las Jornadas Interdisciplinarias de Tecnología y Desarrollo Social a desarrollarse en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu.

El propósito central de estas jornadas es generar un espacio de comunicación, intercambio y discusión sobre las experiencias, reflexiones teóricas y proyecciones posibles de la articulación de las ciencias naturales y exactas con las ciencias sociales y las humanidades. Este enfoque interdisciplinario busca contribuir al desarrollo sustentable y con equidad de las comunidades de diversas regiones.

En la oportunidad, se partirá de la convicción sobre la necesidad de analizar y fortalecer una perspectiva del desarrollo más amplia que aquella que lo entiende como un simple proceso de acumulación de capital y progreso técnico; en cambio se propondrá un enfoque integral de cambio social y reorganización institucional, que incluya una dimensión sociocultural y antropológica orientada al mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones.

Durante la jornada, ee espera contar con la participación de especialistas y estudiantes de diferentes áreas, para que juntos puedan construir un diálogo enriquecedor que permita avanzar en la comprensión y el abordaje de los desafíos que plantea el desarrollo sustentable.

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina