Destinado a docentes y no docentes de la UNJu

Inscripciones abiertas para la 3° cohorte del curso "Formación Universitaria en Derechos Humanos"

Las actividades inician el 6 de octubre

26 de septiembre 2023

En el marco de las acciones llevadas a cabo por el programa "Derechos Humanos: Procesos de formación y curricularización en la universidad", la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Jujuy, dio inicio a la inscripción para la 3° Cohorte del curso denominado "Formación Universitaria en Derechos Humanos", que cuenta con Resolución del Consejo Superior N° 2032/23 y será dictado de manera gratuita.

Las personas destinatarias de esta capacitación son docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Jujuy (no estudiantes). Cabe aclarar que, para los docentes, el curso será tenido en cuenta en los procesos de acreditación de concursos y de la carrera docente.

La inscripción se realiza en el siguiente enlace FORMULARIO , y será sin cupo.

La propuesta formativa tiene como propósito implementar un marco de referencia para la transversalización de contenidos de DD.HH en la UNJu, con miras a garantizar su efectiva inclusión, teniendo en cuenta las especificidades del ámbito laboral de los destinatarios.

El curso inicia el próximo 6 de octubre y cuenta con una carga horaria de 60 horas. La modalidad de cursado será virtual a través de la Plataforma UNJu Virtual dependiente de la Subsecretaría de Educación a Distancia de la UNJu.

El equipo docente que estará a cargo del curso está compuesto por la Dra. Jorgelina Argañaraz, el abogado y Prof. En Ciencias Jurídicas y Políticas, Diego Copa; la Lic. Gabriel Fanuchi Avila; la Lic. Carla Mendoza Neumeyer y la Esp. Maria Elizabeth Brusa.