Escuela de Minas

La Lic. Laura Mastrandrea es la nueva Directora de la Escuela de Minas

Este miércoles se realizaron las elecciones para renovar autoridades en la Escuela de Minas de la UNJu, con una gran participación de los docentes y no docentes de la institución

20 de diciembre 2023

Durante la jornada de este miércoles se llevaron a cabo las elecciones para renovar autoridades en la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo" de la Universidad Nacional de Jujuy.

Los comicios se realizaron con total normalidad y participó el 84% del padrón de docentes y no docentes de todas las sedes del establecimiento preuniversitario.

Los resultados obtenidos dieron como ganadora a la Lic. Laura Mastrandrea, de la Lista Somos EDM, quien obtuvo el 73% de los votos válidos, en segundo lugar el Ing. Juan Breggia con el 19% de los votos válidos y luego el Lic. Juan Borja con el 6%.

En la oportunidad la Lic. Mastrandrea agradeció la gran participación de los docentes y no docentes y dijo que "este resultado lo obtuvimos entre todos, porque cada uno puso su granito de arena para este final".

"Muchas personas trabajaron, me dieron ideas y me apoyaron y el agradecimiento es para todos ellos", aseguró.

Por último, sostuvo que, "si tantas personas trabajaron y pusieron sus voluntades en este proyecto, eso es lo que tenemos que seguir haciendo para nuestra querida Escuela: que todos sumen, que todos aporten sus ideas y tengamos una sola Escuela de Minas".

Desde 2014 la Escuela de Minas elige a sus autoridades de manera democrática con el voto de docentes y no docentes y la nueva Directora resaltó la importancia de esta posibilidad de participar de forma libre en la "elección de un proyecto que haga crecer a la institución, que es reconocida en la provincia por su excelencia".