Perico

El rector Bonillo se reunió con el intendente de Perico para dar continuidad a las acciones conjuntas

El objetivo de la reunión fue retomar los acuerdos alcanzados entre la Universidad y el Municipio y avanzar en nuevos compromisos e ideas conjuntas.

17 de febrero 2024

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mg. Ing. Mario Bonillo, se reunió con el intendente de Perico, Rolando Ficoseco para avanzar en la concreción de acuerdos que permitan mejorar el desarrollo del potencial productivo y sociocultural de la comunidad local.

La coordinadora de la Sede Valles de la Unju, Carolina Osores, explicó que el propósito de la reunión fue "retomar los acuerdos alcanzados entre la universidad y el Municipio y avanzar en nuevos compromisos e ideas conjuntas".

El objetivo es dar continuidad a la tarea que inició la UNJu hace varios años sosteniendo su presencia en el interior de la provincia. En el caso de Perico, la Universidad Nacional de Jujuy cuenta con dos carreas: la Licenciatura en Administración y la Tecnicatura Universitaria en Mecanización Agrícola.

"La ciudad de Perico tiene un amplo potencial productivo y socio cultural que es importante poder acompañar y ayudar a desarrollar", agregó Osores.

Asimismo, comentó que se encuentran trabajando en la implementación de nuevos cursos de oficios "que fueron demandados por el Municipio" y "avanzar en otras áreas académicas como producción, turismo y educación".

En la reunión estuvieron presentes la coordinadora de la Expansión Académica de Perico, Milagros Colque; el Lic. Andrés Cisneros; el coordinador de la carrera de Mecanización Agrícola, Pedro Balderrama, las representantes de la Asociación donde funciona la expansión académica del Barrio Santo Domingo y el equipo de gestión del intendente Ficoseco.