Educación Universitaria en Contexto de Encierro

INICIÓ EL CURSO DE AYUDANTE DE PANADERIA EN EL SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL

24 internos y 3 agentes del Servicio Penitenciario realizarán el curso que tiene el objetivo de brindar una herramienta que les permita desempeñarse dentro de la Institución penitenciaria y, principalmente, tener una salida laboral a futuro.

26 de marzo 2024

La Universidad Nacional de Jujuy, dio inicio al Curso de Ayudante de Panadería 1 en el Servicio Penitenciario Federal, Unidad N°8.

En la oportunidad, la Secretaría Académica Dra. María Eugenia Bernal, la Coordinadora de Educación Universitaria en Contexto de Encierro, Lic. Carla Mendoza Neumeyer y el Profesor de Panadería, Lic. Nelson Rivero, dieron la bienvenida a los nuevos alumnos.

Estuvieron también presentes la Coordinadora del Programa “Derechos Humanos: Procesos de formación y curricularización en la universidad”, Dra. Jorgelina Argañaraz y Lic. Gabriela Fanucchi Ávila, parte del equipo técnico.

24 internos y 3 agentes del Servicio Penitenciario realizarán el curso que tiene el objetivo de brindar una herramienta que les permita desempeñarse dentro de la Institución penitenciaria y, principalmente, tener una salida laboral a futuro.

Las personas que terminen el curso, aprueben y realicen las prácticas correspondientes, obtendrán un certificado proporcionado por nuestra Universidad.

La iniciativa forma parte de las acciones que viene llevando adelante la UNJu para garantizar el acceso a la educación que es un Derecho Humano fundamental.

Agradecemos a la Directora del S.P.F. Dra. Valeria Aguzin y a la Jefa de Trabajo y Mantenimiento, Alcaide Romina Bravo.