UNJu

UNJu apadrina a Bachillerato n° 13 en Susques

La Casa de estudios visitó Escuela Secundaria de “Comandante Luis Piedra Buena” para hacer entrega de ropa de abrigo y útiles escolares.

26 de mayo 2016

La UNJu realizó visita solidaria en Susques

En el marco del acto del 25 de Mayo, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) visitó el Bachillerato Provincial N° 13 “Comandante Luis Piedra Buena” de la Localidad de Susques. Durante la misma estuvieron presentes responsables del Área de Relaciones Internacionales y de la Secretaría de Bienestar, quienes hicieron entrega de ropa de abrigo y útiles escolares a la institución apadrinada por la Casa de estudios.

Desde el Área de Relaciones Internacionales de la UNJu, la Dra Bettina Siufi, expresó “Siempre apuesto a los jóvenes, me gusta trabajar con sus expectativas y la Universidad, con este evento, sale al encuentro de quienes podrían ser potencialmente sus alumnos”. Además señaló que durante el período vacacional próximo, la Secretaría de Bienestar y el grupo de Extensión, regresarán a dicha Localidad con actividades que darán continuidad a la presencia de la UNJu. Por su parte, el Secretario de Bienestar Universitario, Diego Gutiérrez, explicó que la intención es “generar una inquietud en los chicos sobre lo que es la Universidad”, en este caso a través de una visita con fines solidarios, deportivos y sociales.

Para la Directora del Bachillerato N°13, Benita Galián, “fue una experiencia muy productiva” dado que el acto escolar del 25 de Mayo fue compartido con toda la comunidad escolar, representantes de la UNJu y de autoridades municipales de Susques. Pero además porque, por intermedio de distintos talleres, los chicos pudieron poner en práctica diferentes habilidades que ayudan elevar su autoestima y afrontar problemáticas propias de la adolescencia.-

En este sentido es preciso destacar la participación del Club Social y Deportivo Universitario “23 de Agosto”, quienes dispusieron una serie de actividades deportivas como talleres de fútbol y rugby en los cuales los estudiantes del secundario mostraron un gran entusiasmo.