Institucionales

LA UNJU EN EL CONSEJO DIRECTIVO DEL CIDMEJU

El organismo interinstitucional que define la estrategia sobre el litio está integrado, además, por el CONICET y el Gobierno provincial.

12 de julio 2016

La UNJu en el Consejo Directivo del CIDMEJU.

Recientemente quedó constituido el Consejo Directivo Interinstitucional (CDI) del Centro de Investigación y Desarrollo de Materiales Avanzados y Almacenamiento de Energía de Jujuy (CIDMEJu). Dicho espacio tiene como función principal definir los ejes de desarrollo estratégico del Centro, organismo que trabajará, entre otras, líneas de desarrollo para la extracción e industrialización del litio en la provincia.

Se trata de un organismo de referencia en el que participan la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República Argentina (CONICET) y el Gobierno de la provincia. En su primera reunión formal, el CDI designó sus autoridades, y estará presidido por el Presidente de la Superintendencia de Servicios Públicos (SuSePu), Ing. Héctor Simone; el Decano de la Facultad de Ingeniería (FI) de la casa de estudios, Ing. Gustavo Lores, en carácter de Vicepresidente; y el Dr. Arnaldo Visintin, en representación del CONICET. Dichos cargos tienen una duración de un año y son rotativos.

Además, el CDI definió los lineamientos de su reglamento interno de funcionamiento y las bases para el llamado a concurso para la selección del Director del Centro de Investigación. El Centro, que se está montando en la localidad de Palpalá, está destinado a convertirse en un ámbito científico y tecnológico de excelencia para favorecer nuevos desarrollos para el uso socialmente sustentable de los recursos naturales de Jujuy y de la región.

Participaron de esta primera reunión, además, la Ministra de Educación de la provincia, Dra. Isolda Calsina; la Secretaria de Ciencia y Tecnología de dicha cartera, Ing. Miriam Serrano; y los investigadores del CONICET Oscar Palacios y José Cordero, que acompañan el proceso de constitución del Centro.-