Institucionales

GESTIONES POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO 2017

El Rector de la UNJu se reunió con el Ministro de Educación para plantear diferentes puntos de vista sobre el financiamiento requerido por las casas de estudio para el próximo año.

05 de septiembre 2016

Tamarit, Tavella, Tecchi y Bullrich analizaron el presupuesto universitario.

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y Vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Lic. Rodolfo Tecchi, participó de un encuentro con el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Lic. Esteban Bullrich. La reunión tuvo como principal objetivo la entrega al titular de la cartera educativa del proyecto presupuestario anual para el año 2017 formulado por el Consejo, que nuclea a las casas de estudios universitarios argentinas.

Al respecto, Tecchi, comentó que “cada año el CIN elabora un proyecto presupuestario conforme a una serie de indicadores y variables que integran un modelo que desde hace más de una década utiliza este organismo para realizar un estimativo presupuestario anual. En este oportunidad –agregó el Rector- se acercaron al Ministro de Educación los resultados obtenidos para el presupuesto 2017, el cual prevé un global de aproximadamente 85 mil millones de pesos para todo el sistema universitario público”. En ese sentido, Tecchi señaló que “el Licenciado Bullrich se comprometió a estudiarlo”.

En la oportunidad, comentó el Rector, también se abordaron otros aspectos vinculados al presupuesto del corriente año, tales como “la aplicación del artículo 12 de la Ley de presupuesto  vigente, el cual faculta a la jefatura de gabinete de ministros para realizar una redistribución de fondos para reforzar los recursos para las distintas universidades nacionales”. Asimismo, “se planteó la cuestión del remanente de 500 millones de pesos anunciado por el Presidente de la Nación para hacer frente a los aumentos de tarifas”, indicó Tecchi.

“En líneas generales fue una reunión cordial –sostuvo el Rector de la UNJu-, en la que se pudieron plantear distintos puntos de vista, y ahora resta esperar con optimismo el debate que se realizará en el Congreso respecto al presupuesto definitivo que propondrá el gobierno nacional”. Tecchi indicó que se espera poder contar en 2017 con los recursos necesarios, “lo cual permitiría que cada universidad pueda continuar con sus planes y proyectos de desarrollo en marcha”.

Participaron además del encuentro el Presidente del CIN y Rector de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), Dr. Guillermo Ricardo Tamarit, y la Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Mag. Danya Tavela.-