Institucionales

PROPONEN A LA UNJU COMO SEDE DE DEBATE SOBRE NUEVA LEY DE COMUNICACIONES

El ENACOM solicitó el ámbito académico como espacio de discusión de la reglamentación mediática y de telecomunicaciones.

13 de septiembre 2016

El Director del ENACOM, Dr. Giubergia, visitó al Rector Tecchi.

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Lic. Rodolfo Tecchi, recibió la visita del nuevo Director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Dr. Miguel Giubergia. Entre los temas abordados en la oportunidad, se destaca la intención del Ente Nacional de que la casa de estudios jujeña sea escenario del primer debate en el país donde se discutan y propongan ideas “para una nueva Ley de Comunicaciones que unifique las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Telecomunicaciones”.

Al respecto, el Rector resaltó el reconocimiento por parte del Director del ENACOM hacia las Universidades “como ámbitos naturales de debate y discusión de ideas. En ese sentido –señaló Tecchi- se abre la posibilidad de poder analizar y discutir determinadas cuestiones que plantea la legislación sobre los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, sumada a las permanentes innovaciones en la materia, que implican un reto para los medios”.

“Con este fin, durante el próximo mes de octubre se comenzarán a generar estos espacios de discusión en la Universidad, aunque aún falta coordinar las fechas concretas para su realización”, explicó el funcionario académico. Por su parte, el Dr. Giubergia señaló que “la audiencia con el Rector responde a la intención de comenzar a discutir la nueva Ley de Comunicaciones y su convergencia con los medios de comunicación de Argentina. Se pretende –sostuvo el funcionario- llevar adelante jornadas regionales, iniciando por Jujuy, y continuar por todo el país para seguir debatiendo los 15 a 17 puntos que deben tratar de obtener consenso y, en base a ello, poder armar una mejor ley de medios que sirva a la gente, fundamentalmente para defender la libertad de prensa”.

Por último, Tecchi comentó que, al contar la UNJu con carreras de Comunicación Social y también de tecnologías vinculadas a ésta, tales como Informática, “resulta importante generar este tipo de espacios para el debate y la discusión, de los que podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria, exponiendo sus ideas y propuestas”.-

Participaron además del encuentro realizado en la Sala Mayor del Rectorado “Dr. Gral. Manuel Belgrano”, el Vicerrector de la UNJu, Lic. Jorge Eugenio Griot, y la Coordinadora del Área Relaciones Internacionales de la casas de estudios, Dra. Beatriz Guerci de Siufi.-