Expansión San Pedro

Emotivo reconocimiento a Egresados de la Expansión Académica de San Pedro

Más de 60 egresados de las carreras que se dictan en la ciudad de San Pedro fueron reconocidos por las autoridades de la UNJu.

05 de diciembre 2023

Emoción en el acto realizado en San Pedro

Enmarcado en los “50 años de la UNJu” autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy realizaron un reconocimiento a graduados y graduadas de las cinco carreras que se dictan en la Expansión Académica de San Pedro de Jujuy.

Al respecto, el rector de la UNJu, Mg. Ing. Mario Bonillo, mostró su alegría por el homenaje para los más de 60 egresados de San Pedro, “era un pequeño acto, simbólico, un homenaje, se puede notar las ganas que hay en los sampedreños, de ser parte, de seguir trabajando”, destacó.

El funcionario, añadió que es un día de fiesta para la Universidad Nacional de Jujuy, para los egresados, para los egresados de gestión pública, libre, gratuita, inclusiva, e instó a seguir trabajando para sostener esta sede, “para que más sampedreños y más jóvenes de la región, sigan teniendo cada vez más oportunidades de poder hacer una carrera universitaria”.

Por último, Bonillo adelantó que de acuerdo al número de egresados en la Sede San Pedro “se definió que a partir del año que viene esta Sede va a tener su propia colación, para que se hagan actos aquí en San Pedro para todos los egresados la zona”.

En tanto, el secretario de Extensión Universitaria, Prof. Ariel Díaz, recalcó que no solo es un reconocimiento a los graduados y graduadas de San Pedro, sino que también los convocamos “a ser parte de un proyecto colectivo, a comenzar a actuar como un grupo de profesionales y que no se vayan una vez que finalicen la facultad”.

En ese sentido, el Secretario de Extensión, puntualizó que la idea es que se puedan encontrar en pos de proyectos superadores que “nos tengan a los docentes y egresados en un mismo equipo de trabajo no solo pensando en el beneficio de la ciudad de San Pedro, sino también para sostenernos en conjunto y encarar proyectos institucionales universitarios”.

Para finalizar, Díaz sostuvo que este acto fue importante “porque necesitamos marcar estos hechos institucionales destacados para nuestra Universidad y para esta Sede, porque también da cuenta del trabajo, de las decisiones del rector de la Universidad Nacional de Jujuy que en el día de la fecha, a raíz de este acto, una de las cosas que ya definió que los actos para los egresados y egresadas de esta Sede, se van a realizar en San Pedro, esto da cuenta de una política institucional que permite descentralizar los actos de colación, y que no estén solamente apostados en la ciudad de San Salvador sino que además estas ceremonias puedan trasladarse al interior de la provincia”.