Secretaría de Extensión Universitaria

Inscripciones abiertas para la Diplomatura Universitaria en Derecho Animal

La diplomatura tiene como finalidad que los profesionales vinculados al área de las Ciencias Biológicas y el Derecho, como así también interesados en general puedan adquirir las herramientas necesarias para adentrarse en la realidad actual sobre la problemática en relación a la lucha por el reconocimiento de los derechos de los animales no humanos.

03 de abril 2024

El próximo 15 de abril iniciará la Diplomatura Universitaria en Derecho Animal, destinada a graduados y estudiantes universitarios de campos relacionados a las carreras de Biología, Agronomía, Gestión Ambiental, Derecho, carreras afines y público en general.

Para ello se abordarán las características del Derecho Animal y se brindarán las herramientas necesarias que permitan asesorar, participar e intervenir en la promoción y defensa de los derechos de los animales no humanos.

En la provincia, la capacitación generaría una evolución positiva, afinando la sensibilidad hacia los demás seres vivos, adquiriendo un análisis crítico sobre el reconocimiento de ciertos derechos y la obligación concreta de las acciones de los gobiernos locales, de organizaciones, de la sociedad y de los ciudadanos/nas, siendo un disparador para la formulación de ideas de mejoras en nuestra sociedad, pudiendo aplicar el conocimiento adquirido en diferentes áreas.

La actividad es arancelada, con modalidad virtual y las inscripciones se realizan en el siguiente enlace https://seu.unju.edu.ar/?p=4620

Las docentes a cargo son la Dra. Dafne Georgina Rodríguez, la Lic. en Ciencias Biológicas Luciana Florencia Fernández, la Dra. Noelia Mariel Bejarano y coordina la Gisela Beatriz Ruiz.