Sede San Pedro

Suspensión de actividades en sede San Pedro de la UNJu

Debido a la falta de agua potable en la Perla del ramal, las actividades áulicas se retomarán una vez reestablecido el suministro normal.

02 de abril 2017

Suspensión de actividades en la Sede San Pedro de la UNJu.

La Expansión Académica en San Pedro de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) suspendió sus actividades con motivo de la interrupción del suministro de agua potable en dicha ciudad, motivada por las últimas precipitaciones de gran intensidad producidas en la zona. Debido a esta situación, las clases se reanudarán una vez que se solucione el inconveniente que afecta a distintas localidades del ramal jujeño.

Al respecto, el Coordinador de la Sede San Pedro de la UNJu, Ing. Lauro Cazón, señaló que “debido a las grandes precipitaciones, se produjo el desborde del arroyo Los Matos, afectando el suministro de agua potable a la ciudad. Esta situación obligó a suspender las actividades, dado que no hay agua para los baños ni para consumo”.

En este sentido, el responsable de la Expansión Académica indicó que no se dictaran clases hasta nuevo aviso. “Esperamos que hasta el lunes se puedan concluir los trabajos en los filtros de agua”, manifestó Cazón. En cuanto a las condiciones edilicias de la nueva Sede en San Pedro de la UNJu, destacó que “sólo se ha visto complicado el tanque de agua, el cual se llenó de líquido y barro, por lo que, durante la semana, deberá desagotarse y darle limpieza”. Cazón destacó que “el principal problema es la falta de agua potable, sobre todo cuando concurren tantos alumnos durante la jornada”.

Desde la Coordinación se informó también que docentes de la carrera de Licenciatura en Educación para la Salud llevan adelante campañas específicas en la ciudad.-