Institucionales

Se realizarán olimpiadas veterinarias en predios de la UNJu

La casa de estudios y el Cí­rculo profesional acordaron la organización del evento.

24 de abril 2017

Autoridades de la UNJu y del Cí­rculo de Veterinarios de Jujuy.

Autoridades del Círculo de Veterinarios de la provincia y de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) acordaron la cesión de instalaciones del polideportivo que la casa de estudios posee en el barrio Los Huaicos para que la realización de una nueva edición de las Olimpiadas de ese sector de profesionales, a desarrollarse del 11 al 15 de octubre del corriente año. Así lo confirmó la Vicepresidente del Círculo, Laura Elías, quien destacó la predisposición de la UNJu, a través de su Rector, para colaborar con el evento deportivo.

Elías comentó que "se solicitó este espacio para realizar la 12º Edición de las Olimpiadas ya que se trata de un evento que convoca entre 300 y 400 personas, y consideramos que el predio de la UNJu es apto y óptimo para la actividad". La Vicepresidenta del Círculo de Veterinarios destacó que "hubo muy buena predisposición del Rector, no solo en el préstamo del polideportivo, sino que también puso a nuestra disposición profesores de Educación Física para que ayuden en la coordinación” del encuentro.

Por su parte, la autoridad universitaria expresó "la alegría de la Universidad de poder colaborar con distintas instituciones de la comunidad jujeña en la realización de actividades de este tipo y otras", destacando que "las puertas de la UNJU siempre estarán abiertas para recibirlas", y aseguró que se continuarán ajustando en conjunto distintos aspectos organizacionales de las Olimpiadas Veterninarias.

La Vicepresidente Elías agradeció además la gestión del Vicegobernador de la provincia, CPN Carlos Haquim, para pudiera concretarse el encuentro entre las autoridades del Círculo de Veterinarios y el Rector Tecchi. Participaron además de la reunión, realizada en la Sala Mayor del Rectorado "Dr. Gral. Manuel Belgrano" el Secretario de Bienestar Estudiantil de la UNJu, Diego Gutiérrez; el Coordinador de Obras y Proyectos de la casa de estudios, Arq. Gustavo Izquierdo; y autoridades del Consejo Directivo del Círculo de Veterinarios de Jujuy.-