UNJu

LA UNJU EN ENCUENTRO DEL CONSEJO UNIVERSITARIO IBEROAMERICANO

El Rector Tecchi presidió una charla sobre Sistema de Información de la Educación Superior.

28 de abril 2017

El Rector representó a la UNJu en encuentro internacional.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) participó en el XV Pleno del Consejo Universitario Iberoamericano, realizado en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. En la oportunidad, el Rector de la casa de estudios, Lic. Rodolfo Tecchi, presidió la charla denominada “Sistema de Información de la Educación Superior”.

Durante el encuentro académico, Tecchi, Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), compartió diversas actividades y charlas junto con la Ministra de Educación de Honduras, Rutilia Calderón; la Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de dicho país, Dra. Julieta Castellanos; y el Vicepresidente de Organizaciones y Redes de la Unión de Universidades de América Latina, Dr. Jorge Calzoni, entre otras autoridades.

Año a año, el Pleno del Consejo Universitario Iberoamericano (C.U.IB.) reúne a representantes de las organizaciones nacionales representativas de las universidades y otras instituciones de educación superior de los países que integran la comunidad iberoamericana de naciones.

El C.U.IB. se constituyó en Cartagena de Indias, Colombia, el 21 de noviembre de 2002. Es una organización no gubernamental que se configura como una red de redes de las universidades iberoamericanas, y entre sus objetivos se encuentra promover la creación y consolidación de un Espacio Iberoamericano de la Educación Superior y la Investigación e impulsar la cooperación entre las universidades iberoamericanas y con universidades de otras regiones.-