UNJu

Diálogo y cooperación entre la UNJu y el Gobierno

Autoridades de ambas instituciones renovaron el compromiso de trabajo conjunto.

02 de mayo 2017

El Rector Tecchi, el Gobernador Morales, Decanos y funcionarios reunidos en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) encabezadas por su Rector, Lic. Rodolfo Tecchi, se reunieron con el Gobernador de la provincia, CPN Gerardo Morales, y su equipo de ministros, para dialogar sobre diversos temas que vinculan a ambas instituciones, destacando en la oportunidad el trabajo conjunto y las próximas iniciativas a desarrollar. Al respecto, el Rector destacó que “lo más importante es lo que señaló el gobernador: ponernos de acuerdo a través del diálogo, exponer cada uno su pensamiento y seguir trabajando en líneas de trabajo comunes, escuchando lo que solicita el gobierno”.

 

Tecchi adelantó en la ocasión que, en el segundo semestre, "se pondrán en marcha en la nueva sede en Humahuaca de la UNJu, las Licenciaturas en Turismo y en Gestión Ambiental, respondiendo a un pedido que el actual gobernador realizó durante su gestión como Senador Nacional. Y para alcanzar este tipo de logros tenemos el apoyo del gobierno de la provincia, ya que son necesarias gestiones en Buenos Aires y el Gobernador es un elemento fundamental para esto, porque lo hace habitualmente para la provincia y nos ayuda en este sentido”, sostuvo Tecchi.

 

Por su parte, el Gobernador Morales destacó que "se realizaron distintas reuniones con la UNJu para subsanar los desencuentros, porque más allá de las opiniones, la diversidad de ideas o situaciones personales, por encima de todo están las instituciones. Esa fue la voluntad que nos trajo a todos", dijo Morales. El Gobernador señaló además que "desde la Universidad y el gobierno venimos haciendo mucho juntos, es grande el aporte de la UNJu a la comunidad, y esto no solo es ratificar y renovar el trabajo conjunto de cooperación y armónico para la provincia, sino ir por más, porque salieron temas en la mesa que tenemos que tratar nuevamente, y tener a todos los Ministros y Decanos genera la posibilidad de mayores convenios de cooperación”, agregó el CPN Morales.

 

En la ocasión, el Gobernador consideró innecesario hablar del pasado y responsabilidades, sosteniendo la necesidad de trabajar por Jujuy “en unión, que es lo que siempre estamos bregando y planteando. Y no nos entra en la cabeza, ni a mí, ni al Rector, ni a los Ministros o Decanos, que tengamos que tener una situación de quiebre institucional que no queremos. Todo lo que queremos es trabajar para Jujuy”.

 

Morales también valoró el aporte que podrá realizar la Universidad al Pacto Educativo, subrayando que el mismo es “un hombre de esta Universidad, recibido en la UNJu, me siento miembro de la comunidad universitaria, y hasta ese evento tuvimos siempre un buen vínculo que pretendemos seguir manteniendo y profundizando”. “Habrá un protocolo para algunas cuestiones que tenemos que trabajar juntos, respetar la autonomía universitaria, y hubo predisposición de las dos partes, pero la cuestión importante es fortalecer el vínculo. El aporte de la Universidad con estudiantes, docentes, egresados y cátedras es muy importante, y no vemos otro escenario que trabajar juntos más allá de las diferencias de pensamiento que hubo en esta mesa y habrá, pero tenemos que tener como sociedad”, agregó el mandatario jujeño.

 

En tanto, el Rector Tecchi anunció que, como un nuevo aporte a la comunidad universitaria y a la sociedad jujeña, “la Universidad Nacional de Jujuy decidió iniciar una gestión de acreditación de “Universidades Saludable”, que se otorga a instituciones especialistas en la materia. Tendremos esta certificación como Universidad libre de humo y adicciones en los próximos meses", de manera de ratificar el compromiso de la casa de estudios con la salud pública y con las mejores prácticas para su comunidad y para toda la población.-

 

También participaron del encuentro los Decanos de las Facultades de Ciencias Agrarias, Ing. Mario Bonillo; de Ciencias Económicas, CPN María Rosa Grisolía; de Humanidades y Ciencias Sociales, Dr. Ricardo Slavutzky; y de Ingeniería, Ing. Gustavo Lores. También estuvieron los Ministros de Seguridad, Dr. Ekel Meyer; de Desarrollo Económico y Producción, CPN Juan Carlos Abud Robles; de Desarrollo Humano, Lic. Ada Galfré; de Educación, Dra. Isolda Calsina; de Trabajo, Jorge Cabana Fusz; de Gobierno, Agustin Perassi; el Secretario General de la Gobernación, CPN Freddy Morales; y el Fiscal de Estado, Dr. Mariano Miranda.

 

Además, formaron parte de la reunión los Secretarios del Rectorado de la casa de estudios: el Secretario General, EPS Edgardo Aramayo; de Asuntos Académicos, César Arrueta; Legal, Dr. Guillermo Farfán; de Administración, CPN Fernanda Colque; de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales, Dra. Graciela Bovi Mitre; de Extensión Universitaria, Dra. Elena Belli; y el Coordinador de Vinculación Tecnológica, Ing. Carlos Martin.-

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina