UNJu

La UNJu fomenta mejora en el servicio de Internet regional

El primer Punto de Intercambio de Internet en Jujuy está pensado para brindar conexión más rápida y ágil a contenidos para empresas y organismos públicos locales.

03 de mayo 2017

En la UNJu se instaló el Primer Punto de Intercambio de Internet de la provincia.

Tras la creación del primer Punto de Intercambio de Internet en la provincia de Jujuy, se iniciaron las primeras operaciones y conexiones que permitirán acercar contenidos de la Red desde distintos puntos del país. El proyecto, perteneciente a la Cámara Argentina de Internet, se ubica y funciona en predio de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) en Barrio Los Huaicos, lugar en donde los interesados pueden gestionar su incorporación como miembros.   

 

Desde la Dirección General de Informática de la UNJu, el Ing. Germán Jerez señaló que “se trata de un lugar neutral donde los interesados confluyen, se conectan y comparten sus contenidos, como así también acceden a los contenidos de los otros interesados. La idea es poder lograr una comunicación más fluida y un acceso más ágil a los principales contenidos de internet” señaló el especialista.

 

En ese sentido, Jerez indicó que la iniciativa está pensada para empresas proveedoras de internet u organismos públicos que produzcan contenidos para la comunidad. El acceso físico al punto de intercambio puede ser mediante conexión inalámbrica o por fibra óptica, y a través éste se podrá acceder a los contenidos de manera más rápida y desde Jujuy", detalló el profesional.

 

Además de una conexión más rápida, la iniciativa representa una oportunidad de reducir costos de conectividad para aquellos que se vinculesn al Punto de Intercambio. Los interesados en conocer más detalles de la inicitiva, ya sean empresas u organismos públicos, pueden consultar en la Dirección General de Informática de la UNJu, donde se indicarán los pasos a seguir con el fin de asociarse a la propuesta.-

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina