FCE

Impulsan nueva Tecnicatura en Estadí­stica

La propuesta de carrera de pregrado fue presentada al Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu.

11 de mayo 2017

Analizan nueva propuesta académica en la UNJu.

El Vicedecano de Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Jorge Soria, anunció que fue presentado al Consejo Académico de dicha Facultad un proyecto para la creación de una nueva carrera de pregrado, la Tecnicatura en Estadística.

En una entrevista en Radio Universidad 92.9, Soria señaló que la propuesta de esta nueva Tecnicatura surge de la necesidad relevada socialmente, en distintos organismos y entidades gubernamentales y no gubernamentales, con datos que destacan “la escasez de conocimientos en la generación de estadística, y desde la Facultad proponemos esta carrera de pregrado con una duración de tres años, que culmina con un trabajo integrador”.

Asimismo, agregó que la idea es preparar al Técnico para poder relevar datos, analizarlos y procesarlos para generar estadísticas “que hoy se necesitan con la capacitación correcta. Esta Tecnicatura requiere aprobación del Consejo Académico y ya está en este organismo para su análisis y estudio, con la intervención de distintas áreas de la Facultad”, señaló el Vicedecano.-