Nuevos cursos en Extensión

Los talleres inician el martes 15 de agosto, en la UNJu.

11 de agosto 2017

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), informa sobre los cursos a dictarse durante el Segundo Cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2017. En esta oportunidad se trata del Taller Inicial de Escenografía para Teatro y Tv, y del Taller Diseño Sensible y Construcción de Jardines Pequeños, a desarrollarse desde el martes 15 de agosto en la sede de Avenida Fascio 894.

El objetivo del taller de Escenografía es capacitar a los participantes para diseñar y realizar escenografías, y cualquier elemento del actor o bailarín, que reemplace a los objetos reales en escena. Tiene una duración de dos meses, 32 horas reloj, con modalidad presencial. El dictado de las clases se desarrollará los días martes y jueves, de 9 a 11 hs, bajo la dirección de Jorge Segundo Salvatierra, Director teatral, técnico escenógrafo de teatro, cine y tv. El costo del mismo ha sido estipulado en $ 400 mensuales.

La capacitación está orientada a Docentes de las carreras de teatro o cine, Técnicos y utileros de teatro, cine o tv; estudiantes de carreras de artes visuales y audiovisuales como también al público en general.

En cuanto al taller de Diseño Sensible y Construcción de Jardines Pequeños, pretende generar en las personas alternativas prácticas y accesibles para el diseño de jardines, en busca de una identidad propia. También busca establecer un punto de encuentro entre la formación, la reflexión participativa y las consideraciones teórico-prácticas para el aprendizaje en el uso de las plantas y su relación con el medio en el cual se inserta. El curso dura cinco semanas, con carga horaria de 20 hs reloj, los días martes de 15:30 a 18:30 hs, con modalidad presencial y metodología teórico-práctica a cargo de la Arquitecta Cecilia Vrech.

Las preinscripciones se realizan a través del sitio web www.seu.unju.edu.ar . Para ver los Cursos de Extensión disponibles y mayor detalle de los mismos, pueden ingresar a: http://www.seu.unju.edu.ar/2017/08/04/cursos-de-extension-universitaria-2017-segundo-cuatrimestre/.

El curso está destinado al público en general y tiene un costo que ha sido estipulado en $ 500. Por inscripciones, los interesados pueden consultar personalmente en Avenida Fascio 894 o comunicarse a los teléfonos (0388) 4244196 / 4244195, interno 1002, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 20 hs.-