CIN

Gestiones por Proyecto de Presupuesto Universitario

El CIN presentó su propuesta a la Secretarí­a de Polí­ticas Universitarias.

28 de agosto 2017

El Presidente del CIN, Rodolfo Tecchi, y la Secretaria de Polí­ticas Universitarias, Danya Tavella.

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, en su calidad de Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), presentó a la nueva Secretaria de Politicas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Mg. Danya Tavella, el proyecto de presupuesto 2018 elaborado por el Consejo.

En efecto todos los años el CIN prepara el proyecto de presupuesto para todo el sistema de universidades públicas del pais, de acuerdo a su propio modelo de distribución de recursos. Este modelo, elaborado por la Comisión de Presupuesto del CIN, considera todos los aspectos relacionados con el sistema: matricula, tipo de carreras y requerimiento de cargos docentes, cantidad de sedes, salarios del personal, etc.

Para el año 2018, el CIN ha estimado en 107 mil millones de pesos las necesidades del sistema, más 3 mil millones destinados a infraestructura. Este presupuesto se distribuye en 102 mil millones para salarios y gastos de funcionamiento de cada una de las casas de estudios más sumas globales para hospitales universitarios, programas de incentivos y desarrollo de universidades nuevas.

Con respecto a las necesidades que el CIN había estimado para el corriente año el presupuesto representa un aumento de 27 %, y en relación a lo finalmente aprobado por el Congreso un 40 %. El Presidente del CIN señaló que "esperamos que el Poder Ejecutivo tome en cuenta nuestros requerimiento para el Proyecto de Ley que enviará al Congreso" a la vez que añadió que "de todos modos nos reuniremos con los Presidentes de las Comisiones de Educación y de Presupuesto, así como con los distintos bloques legislativos para presentar nuestro proyecto".-