UNJu

Convenio para implementar sistema de pasantí­as estudiantiles

La UNJu y la empresa Exar suscribieron un acuerdo que permitirá a jóvenes universitarios adquieran experiencia laboral y profesional.

04 de octubre 2017

El CEO de la Minera Exar, Mg. Franco Mignacco, y el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi.

A través de acuerdo marco entre la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Empresa Exar, se implementará sistema de pasantías estudiantiles para poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación universitaria. Entre los objetivos del mismo están el posibilitar el contacto con el ámbito laboral, la integración grupal y contribuir en la transición de la etapa educativa a la profesional para una mejor inserción en el mercado.

Las pasantías tendrán como máximo una duración de doce meses y podrán ser ampliadas por seis meses más. Cualquiera sea el caso, la actividad será semanal, no mayor de veinte horas, de lunes a viernes. En tanto que la jornada diaria del pasante estudiantil no podrá ser superior a las cuatro horas.

El lugar en el cual se llevarán a cabo las tareas del pasante será designado por la Empresa, según las características y condiciones de las actividades que integran la pasantía, y dando cumplimiento al plan de trabajo que se elabore a tal efecto. Los estudiantes seleccionados recibirán una asignación en concepto de "asignación estímulo" para viáticos y gastos de estudio, a fin de asistir en los gastos que pudiere incurrir durante el transcurso de la práctica.

Los requisitos mínimos para el acceso, permanencia y renovación de la pasantía son: ser Alumnos Activos Plenos; tener 18 años cumplidos al momento del comienzo de la misma; además de cumplir estrictamente con las normas internas de la Empresa, prestando servicios con puntualidad, asistencia regular y dedicación. El proceso de selección e incorporación del pasante estudiantil será establecido por la UNJu, fijando las condiciones de ingreso y elección de los aspirantes al sistema en función del perfil solicitado o propuesto por la Empresa.

Por último, la Universidad designará un Docente Guía que la represente quien tendrá a su cargo la supervisión del proceso enseñanza-aprendizaje, la organización de la práctica y el cumplimento del plan de trabajo. Asimismo, la Empresa designará un Tutor propio quien será responsable de la coordinación y evaluación técnica del proyecto.-