CIN

Acuerdo entre universidades argentinas y brasileñas

Casas de estudio de ambos paí­ses avanzan en movilidad e investigación cientí­fica conjunta.

09 de octubre 2017

Autoridades de la ABRUEM y del CIN suscribieron convenio.

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Lic. Rodolfo Tecchi, y el titular de la Asociación Brasilera de Universidades Estaduales y Municipales (ABRUEM) y Rector de la Universidad Estatal del Centro-Oeste del Estado de Paraná (Unicentro), Aldo Nelson Bona, presidieron un encuentro entre ambas instituciones en Foz de Iguazú.

ABRUEM reúne más de setenta universidades estaduales de Brasil que poseen unas doscientas sedes y campus a lo largo del territorio del vecino país. La delegación argentina estuvo integrada, además, por los Rectores de las Universidades Nacional de Formosa, Nacional de Chilecito, Provincial del Sudoeste y Autónoma de Entre Ríos.

La reunión culmino con la firma del primer convenio entre ambos Consejos, que permitirá iniciar un programa de movilidad de estudiantes, docentes y de funcionarios universitarios así como abordar proyectos de investigación de forma conjunta.-