CIN

Internacionalización de estudios universitarios

Casas de estudio argentinas y la Université Sorbonne Paris Cité consolidan trabajo conjunto.

16 de noviembre 2017

El Rector Tecchi presidió encuentro con la Université Sorbonne Paris Cité.

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y Ptitular del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Lic. Rodolfo Tecchi, presidió la reunión de Comité Ejecutivo de noviembre del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). En la ocasión se desarrolló además un encuentro con una comitiva de representantes de la Université Sorbonne Paris Cité (USPC) y de la Embajada de Francia en Argentina, que contó además con la presencia de la autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Al respecto, el Lic. Tecchi destacó ”la consolidación de las iniciativas de internacionalización de la educación superior que lleva adelante el Consejo, tales como la articulación con instituciones de primer nivel, como es el caso de la USPC, que favorecen el desarrollo académico de docentes e investigadores de ambos países. El intercambio de diversas experiencias y conocimientos enriquece a las personas, y también a las instituciones académicas, por lo que impulsamos fuertemente la internacionalización de los estudios superiores”.

“La Université Sorbonne Paris Cité y el CIN tienen una misma definición de la educación como bien público. Nos gustaría hacer una evaluación conjunta de los 32 proyectos ya financiados a partir de las convocatorias conjuntas para continuar el trabajo”, propuso en la oportunidad el Director Delegado de Relaciones Internacionales de la asociación francesa, y vicepresidente de la Université Sorbonne Nouvelle Paris 3, Sébastien Velut.

Por su parte, el consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en Argentina,  Yann Lorvo, expresó que “el CIN es y será un socio estratégico para esta embajada. Queremos acompañar esta red estratégica con la Université Sorbonne Paris Cité porque vemos el profesionalismo y la pasión con que están haciendo una Argentina del siglo XXI desde el sistema universitario a partir de un trabajo en equipo”.

“La universidad es un actor clave de la relación de Cancillería con la ciudadanía. Por eso, apoyamos firmemente la internacionalización de la universidad argentina”, aseguró el Director de Organizaciones Intermedias de la Subsecretaría de Asuntos Institucionales de la Cancillería Argentina, Gonzalo Ortiz de Zárate, antes de iniciar una ronda de preguntas y debate con los Rectores presentes que culminó con una amplia perspectiva hacia nuevos proyectos.-